Con la finalidad de incorporar más entidades a los programas sociales que desarrolla el Banco Hipotecario Nacional el subgerente general, Ilychs Morales Wong, se reunió con el director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, Virgilio Sousa, para coordinar entre ambas instituciones capacitaciones y cursos que beneficien a los colaboradores de la entidad bancaria y a los moradores que forman parte del programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”.
Morales dijo que el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, cuyo objetivo es disminuir el déficit habitacional por medio de la entrega de escrituras públicas a familias que por muchos años han ocupado terrenos del BHN, avanza a buen ritmo. Ante esta iniciativa social, la institución ha tomado la decisión de incorporar al Inadeh en el programa para que imparta sus capacitaciones y cursos.
“Las familias que reciben este beneficio son previamente censadas por personal del BHN, que recaba importante información que luego suministra a las instituciones sociales para brindarles respuestas integrales a las familias panameñas”, detalló el subgerente.
Además, Morales dijo que, como parte del fortalecimiento del banco, “nuestros colaboradores también recibirán capacitaciones para ampliar sus conocimientos académicos, de cara a seguir brindando un mejor servicio a nuestros clientes”.
Igualmente, se informó que la Junta Directiva del BHN extendió por diez años el uso y administración de los terrenos donde funciona el centro del Inadeh ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.
Sousa expresó su satisfacción de colaborar con programas de capacitación que refuerzan las habilidades tanto de los colaboradores como de moradores, para apoyar el pilar educativo y contrarrestar la pobreza y la desigualdad.
La reunión permitió identificar las áreas de interés, así como la necesidad de fortalecer las coordinaciones institucionales debido a que ambas entidades son de carácter social, permitiendo crear sinergias para la planificación de los nuevos proyectos sociales, apoyando directamente a la capa noble.