En las redes sociales circuló un video donde se aprecia a dos mujeres peleando aparentemente el espacio para vender mercancía en la salida de la Estación 24 de Diciembre de la Línea 2 del Metro de Panamá.
Durante la administración de José Blandón al frente del Municipio de Panamá, se reformó el decreto 25 del 14 de enero de 199, el cual regula, ordena y organiza la actividad de economía informal o buhonería.
El Municipio de Panamá prohibió la buhonería y de cualquier forma de economía de subsistencia en las paradas y zonas pagas del Metro Bus, las estaciones del Metro de Panamá y las áreas aledañas destinadas a las operaciones de estos sistemas masivos de transporte.
A pesar de esta disposición las estaciones de La 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen, la actividad se realiza tanto por nacionales y extranjeros, llegando obstaculizar el paso de los transeúntes.
El 30 de noviembre del 2020, el Municipio de Panamá informó que “más de una docena de buhoneros, entre ellos 3 extranjeros, fueron desalojados de los predios del Metro de Panamá en La 24 de Diciembre, para evitar riesgos de accidentes y como medida de seguridad por los trabajos de construcción que actualmente se ejecutan en el sector”.