El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió a un adulto mayor y su hijo, afectados por las inundaciones que azotaron varias zonas de la provincia de Herrera.
Se trata de Victorino Canto, de 83 años y su hijo Victoriano Canto, de 47 años, quienes habitan en una residencia prestada en el Barrio San Agustín, en el corregimiento de El Pedregoso, en el distrito de Pesé.
La vivienda tiene techo de teja y madera en mal estado, paredes de ladrillo a punto de caer, piso de cemento y tierra, además usan baño sanitario de Conades.
El sustento del hogar lo obtienen de la agricultura de subsistencia que realiza el cuadragenario y del programa 120 a los 65 que recibe el adulto mayor.
El afectado contó que en horas de la tarde del pasado domingo empezó a llover copiosamente, lo que provocó que el agua entrara por el techo y puertas de su casa, arrastrando gran cantidad de lodo y mojando zapatos, ropa y camas.
Reynier Jiménez, director regional del Miviot, dijo que la vivienda se encuentra en muy mal estado, por lo que cada vez que llueve está propenso a suceder lo mismo; de manera que la familia fue evaluada y de cumplir con los requisitos que exige el ministerio se le tramitará la ayuda.
Para brindar una ayuda más oportuna, al lugar asistió personal del Miviot en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil.