Cuatro personas, fueron aprehendidas por su supesta vinculación al delito contra la Trata de Personas en la modalidad de Explotación Laboral en la provincia de Herrera.
Esta diligencia judicial se logró mediante colaboración de La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, el Servicio Nacional de Migración, la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.
El operativo denominado #Relámpago se desarrolló en primera instancia en el corregimiento San Juan Bautista, barriada Renacimiento, donde se rescataron a 20 personas extranjeras, las cuales fueron entrevistadas y orientadas por personal de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
Según el Fiscal Superior, David Mendoza, en esta operación se encontraron varias armas de fuego de diversos calibres. “Es importante decir que de conformidad a los elementos recabados se dispuso la aprehensión de esas 4 personas (esto de conformidad al artículo 235 del Código de Procedimiento Penal). Tenemos un compromiso de seguir luchando contra la Trata de Personas y otras manifestaciones delictivas. Las diligencias empezaron bien temprano y fue un trabajo arduo que se realizó con el apoyo del Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional”, explicó Mendoza.