CAF -banco de desarrollo de América Latina- regresó al mercado panameño con una exitosa emisión de bonos por un monto total de 200 millones a 20 años y un cupón de 3.50%.
“Estamos satisfechos de regresar después de 10 años al mercado local, y justo cuando celebramos los 25 años de la incorporación de Panamá a CAF. Esta exitosa emisión nos permitirá canalizar más recursos a este país y a la región en general para alcanzar nuestro propósito de ser el Banco Verde y de la reactivación económica para mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
Esta colocación liderada por Citibank, será listada en la Bolsa de Valores de Panamá (Latinex) y promueve el desarrollo del mercado de capitales local por la apuesta en el largo plazo y el monto, entre otros.
CAF lleva a cabo desde hace tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. El pasado 19 de septiembre, JCR subió su calificación crediticia a AA+ con perspectiva estable, la más alta calificación de un emisor latinoamericano; y en junio del presente año S&P Global elevó la nota de CAF a AA- con perspectiva positiva.
La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.