La caída del cabello es una preocupación que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se estima que aproximadamente 35 millones de hombres y 21 millones de mujeres experimentan algún tipo de caída de cabello, ya sea crónica u ocasional .
Una condición que puede ser causada por una variedad de factores, como el estrés, la fatiga, deficiencias alimentarias, el embarazo, trastornos hormonales, tratamientos médicos y condiciones genéticas, entre otros. Además de los impactos físicos, la caída del cabello también puede afectar la confianza y la autoestima de las personas.
Aunque la ciencia aún no ha desarrollado una solución definitiva a este problema, si existen tratamientos y terapias que ayudan a retrasar la caída progresiva del cabello, y que incluso son compatibles con el trasplante capilar.
Sobre el tema, Reynaldo Arosemena dermatólogo especialista en tricología comentó, “La caída del cabello crónica es una de las formas más desafiantes de esta condición. Dos tipos comunes de caída del cabello crónica son el efluvio telógeno crónico y la alopecia androgenética, condiciones que suelen estar relacionadas con factores hormonales, nutricionales o metabólicos. Afortunadamente, contamos con soluciones para tratar estas condiciones en los casos en los que es posible”.
En el caso del efluvio telógeno crónico, este es un tipo de caída de cabello crónica que puede estar relacionada con trastornos de la tiroides, anorexia, deficiencia de hierro o el uso de ciertos medicamentos. El cabello se vuelve más corto y se cae con más frecuencia debido a un acortamiento de la fase de crecimiento.
Mientras que la alopecia androgenética crónica se caracteriza por episodios de caída que conducen a una disminución de la densidad capilar. Afecta principalmente a hombres y está relacionada con factores hormonales.
“Una de las misiones de Ducray es la de innovar en el desarrollo de tratamientos para la caída del cabello, así nace nuestra formulación única: NEOPTIDE EXPERT, un sérum que contiene ingredientes patentados como ANCHORANE para el anclaje del cabello al cuero cabelludo, LESPEDEZA para la regulación del ciclo capilar, MANGALIDONA para la microcirculación y agentes hidratantes”, comentó María Carolina Hernández, Gerente de Marca de Ducray y Aderma en Panamá.
La nueva solución dermocosmética de DUCRAY, NEOPTIDE EXPERT, es un sérum que actúa sobre la caída crónica del cabello estimulando su crecimiento, al tiempo que aporta grosor y volumen.
Agregó María Carolina Hernández, “Parte de la innovación de esta fórmula es que aquellas personas que tengan previsto realizarse un trasplante de cabello ya sean hombres o mujeres, pueden beneficiarse del uso del producto, antes y como complemento a la intervención quirúrgica”.
La eficacia de NEOPTIDE EXPERT está clínicamente probada ya que cuenta con resultados visibles después de 2 meses de uso, entre los beneficios que aporta a la salud capilar están:
• Aumenta el grosor del cabello
• Redensifica el cabello
• Frena la caída del cabello
• Aporta volumen
• Aumenta el anclaje del cabello
• Reactiva el crecimiento
En cuanto a su uso, es fácil de integrar a la rutina diaria. Se recomienda aplicar 8 pulverizaciones una vez al día sobre el cuero cabelludo seco o húmedo, acompañadas de un ligero masaje. NEOPTIDE EXPERT ofrece una solución efectiva y comprobada para mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan la pérdida de cabello crónica. Puede usarse como tratamiento independiente o como complemento a otros tratamientos médicos.
Para obtener más información sobre la caída crónica del cabello y tratamientos consulte a su dermatólogo, puedes encontrar el nuevo sérum NEOPTIDE EXPERT de DUCRAY en Farmacias Arrocha.