WASHINGTON, 22 de agosto. /TASS/. Las autoridades canadienses eliminarán los aranceles de importación en respuesta a una serie de productos estadounidenses que se suministrarán de conformidad con las disposiciones del acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), anunció el primer ministro canadiense, Mark Carney.
“El Gobierno de Canadá <…> eliminará todos los aranceles canadienses sobre los productos estadounidenses a los que se aplica el CUSMA (el nombre canadiense del USMCA – referencia de TASS)”, señaló el alto funcionario. Según él, esta medida entrará en vigor el 1 de septiembre de 2025.
“Canadá mantendrá los aranceles sobre el acero, el aluminio y los automóviles, ya que estamos trabajando intensamente con Estados Unidos para resolver estas cuestiones”, precisó Carney.
Según la agencia Reuters, citando a un representante de la Casa Blanca, la Administración estadounidense acoge con satisfacción la decisión de Canadá. “Acogemos con satisfacción esta medida de Canadá, que era necesaria desde hacía tiempo. Esperamos continuar las negociaciones con Canadá sobre cuestiones comerciales y de seguridad nacional”, indicó la fuente.