El Ministerio de Salud (Minsa) no ha desvinculado a ningún trabajador que esté dentro de la Carrera Administrativa, dijo Alessandro Ganchi, Secretario General encargado del Minsa, quien agregó que quienes han sido desvinculados tienen la oportunidad de presentar sus reconsideraciones.
“214 empleados del Minsa han sido reintegrados al sistema, pero lo que no podemos reintegrar son a quienes la Corte Suprema ha fallado en contra”, dijo Ganchi, quien añadió que esta administración siempre ha mantenido las puertas del diálogo abiertas con los miembros del sindicato de trabajadores del Funcionarios del Ministerio de Salud (Sitraminsa).
“Nosotros como Minsa nos hemos reunido en varias ocasiones, por ejemplo el último encuentro fue ayer, donde logramos avances en varios puntos”, dijo el galeno.
Uno de los puntos en común es el bono de fin de año, el cual se consensuó un aumento gradual por los próximos tres años y se conformó una comisión de docencia, para que los colaboradores puedan capacitarse en sus respectivas áreas.
En torno a la propuesta de Sitraminsa de descontarle un porcentaje del salario cada funcionario que no forme parte de esta asociación, Ganchi respondió que el Minsa sólo puede aceptar el descuento cuando se aprueba en convención colectiva a través de un modelo de sindicato para que sea legal.
“Nosotros vamos a evaluar todas las opciones legales y conocer por parte de nuestros funcionarios si están de acuerdo o no que se les haga el descuento como lo propone Straminsa”, puntualizó