. Un perro de la Unidad Canina Penitenciaria detectó a tres damas tratando de introducir presunta sustancia ilícita dentro galletas artesanales. El hecho se registró en la revisión de valores para la visita de familiares en el sector D de La Nueva Joya. Al marcar el perro, el personal custodio procedió a verificar los paquetes en presencia de las mujeres.
Mientras tanto, luego de la revisión correspondiente con escáner, otra dama visitante fue sorprendida tratando de introducir un envoltorio con hojas de “feeling” en sus partes íntimas.
El departamento de Seguridad Penitenciaria confeccionó el informe correspondiente a las cuatro mujeres para remitir el caso a la autoridad competente.
Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, manifestó que mantienen férreos operativos de seguridad en la entrada de todos los centros penitenciarios del país, para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos, con la finalidad de mantener la sana convivencia entre la población penitenciaria.
El Director destacó que el Departamento de Seguridad Penitenciaria mantendrá los patrullajes constantes y continuarán reforzando los controles de seguridad.