La región de salud de Herrera, continua con la puesta del plan nacional COVID-19 en sus instalaciones de salud, en el Hospital Regional Dr. Cecilio A. Castillero se ha capacitado a los trabajadores, sobre las características clínico epidemiológicas Covid-19, y sobre el manejo adecuado de casos, a todo trabajador del hospital, incluyendo internos y servicios externos limpieza y seguridad.
El director médico del hospital, explicó que mediante el manejo de triage en el cuarto de urgencias se busca detectar de manera oportuna casos en pacientes que acudan con cuadro respiratorio, ya que se cuenta con la nueva sala de espera que fue mejorada recientemente, quedado para pacientes con morbilidades comunes y otra sala de pacientes con cuadros respiratorios agudos.
El Dr. Jaén, informó que se ubicó un área de aislamiento destinadas al manejo de pacientes con síntomas respiratorios COVID-19 que necesiten de hospitalización, de darse casos en la provincia para su tratamiento médico.
En esta área de aislamiento se han habilitado cinco cuartos con capacidad para 10 camas (4 varones, 4 damas, 2 cunas), con un médico general, un médico especialista del servicio de medicina interna, personal de enfermería y técnicos asignados para la evaluación oportuna de los pacientes, además dos cuartos destinados para los insumos y vestuario de equipo médico y de enfermería, siguiendo los protocolos para el manejo adecuado del paciente.