El Ejercito de Colombia informó de la captura de alias Junior Barreta, quien sería el jefe urbano de la organización criminal, GDO Los Pachencas.
La acción fue desarrollada en el departamento del Magdalena, por tropas del Ejército colombiano, de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y Fiscalía de ese país, capturaron en las últimas horas a 9 sujetos que pertenecerían a esta organización criminal; así mismo, hicieron efectivas 11 órdenes de capturas.
La operación efectuada de manera simultánea en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga permitió a los hombres del Gaula Militar Caribe, con apoyo del Batallón de Inteligencia Militar N.° 1, conocer y establecer los puntos exactos donde estas personas realizaban sus acciones delictivas.
Se logró establecer que entre los 20 capturados estaría alias Junior Barreta, quien es señalado de ser el jefe urbano del GDO Los Pachencas, sujeto que estaría a cargo de la coordinación para el tráfico y comercialización de estupefacientes en la ciudad de Santa Marta y sectores aledaños. Así mismo, entre los aprehendidos se encuentra alias Firi Firi, Carmelo y Virolo, quienes presuntamente llevaban a cabo el cobro de extorsiones, asesinatos selectivos, secuestros y venta de alucinógenos en la capital del Magdalena.
Al momento de la captura de estas personas fueron incautadas 5 armas cortas, 10 proveedores, 124 cartuchos, material de uso privativo de las Fuerzas Militares, dinero en efectivo y equipos de comunicación y cómputo.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego; homicidio agravado y secuestro y extorsión.
Con este contundente resultado se logra afectar nuevamente el accionar logístico y financiero del GDO Los Pachencas, estructura criminal que genera zozobra en esta región de país.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares coordinadas e interinstitucionales que permitan frenar el accionar delictivo de los grupos ilegales que se convergen en la costa norte de Colombia. Igualmente, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.