El Ejercito de Colombia en coordinación con la Policía Colombiana capturó en la vereda Termales, municipio de Alejandría, en el Oriente antioqueño a dos presuntos integrantes de la estructura Carlos Mauricio García, del Clan del Golfo.
Las informaciones llevaron hasta el lugar donde se dio captura a los dos presuntos delincuentes, que de acuerdo a la ciudadanía eran los que extorsionaban, amedrantaban y controlaban todas las actividades criminales en los municipios de Alejandría, Guatapé, San Roque y San Rafael.
En el momento de su captura estos hombres tenían en su poder abundante material de guerra de largo y corto alcance así: 2 fusiles Galil, calibre 5.56 y 7.62, una escopeta Escort, una carabina, una pistola, calibre 9 mm, 5 proveedores para las mismas y abundante munición de varios calibres. De igual manera, contaban con material de comunicaciones para las coordinaciones con el resto del personal de esa organización.
Este resultado se da en cumplimiento a las líneas estratégicas de debilitar las capacidades de la amenaza y proteger a la población civil, las cuales se encuentran en el Plan de Operaciones Ayacucho y la Política de Defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional.
El Ejército continuará adelantando operaciones para combatir los diferentes flagelos que azotan el departamento de Antioquia.