El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que los trabajos de ejecución del proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana (CPA) David – Frontera mantiene un 59 por ciento de avance.
Estos trabajos son realizados por la empresa Bagatrac S.A., abarcando aproximadamente 55.1 kilómetros desde el río Risacua en la ciudad de David, hasta Paso Canoas, en el distrito del Barú, zona fronteriza con la hermana República de Costa Rica.
Los trabajos que actualmente se desarrollan han incluido el perfilado de la carpeta asfáltica existente, colocación de la nueva carpeta.
También, se realiza la construcción del puente peatonal a la altura del Cruce de Boquerón y se ha procedido con el reemplazo de losas de acceso en puentes vehiculares, colocación de capa base en hombros internos y externos del paño que va desde la ciudad de David hacia la frontera, riegue de imprimación de hombros, así como la colocación de hormigón asfáltico en los hombros desde David hacia Boquerón y Bugaba.
Además, realizan labores de colocación de una geomalla para el refuerzo del pavimento, entre otras actividades propias de la obra, la cual se desarrolla con una inversión de $40,541,163.12.
Se les solicita a los usuarios de esta transitada carretera, tomar las medidas de seguridad y precaución, respetando las diferentes señalizaciones que se coloquen, en las zonas de trabajo.
La velocidad máxima en esta zona es de 30 kilómetros, se les solicita no utilizar los hombros de la vía para rebasar y respetar a los banderilleros, quienes están para garantizar la seguridad de los trabajadores y los conductores.