Una publicación del diario The Intercept Brasil del pasado domingo 9 de junio, puso en tela de duda el proceso contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Según el The Intercept Brasil, el exjuez del caso Lava Jato y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, se coordinó con los fiscales para encarcelar a Lula.
El medio reveló mensajes privados entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil y puso en tela de juicio la imparcialidad de la investigación, la cual condujo a prisión al expresidente Lula.
“En los archivos, las conversaciones entre el fiscal principal Deltan Dallagnol y el entonces presidente Sergio Moro revelan que Moro ofreció asesoramiento estratégico a los fiscales y dio consejos para nuevas vías de investigación. Con estas acciones, Moro excedió en gran medida las líneas éticas que definen el papel de un juez. En Brasil, como en los Estados Unidos, los jueces deben ser imparciales y neutrales, y se les prohíbe colaborar en secreto con un lado en un caso” agregó The Intercept Brasil.