La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) trabaja en equipo con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA) para presentar las ventajas competitivas y los atractivos del país como destino de inversiones y turismo.
Hoy, más de 50 empresarios panameños de diversos sectores regresan de una productiva misión empresarial a Perú, donde se impulsaron las oportunidades de negocios y el intercambio comercial entre este país y Panamá. El Presidente de la CCIAP y la delegación empresarial participante sostuvieron reuniones de negocios con sus contrapartes de los sectores comercio, turismo, inmobiliario, exportación y logística, interesados en expandir sus horizontes desde Panamá.
Como parte de esta gestión mancomunada, esta semana parte una nueva delegación hacia Estados Unidos, donde empresarios panameños participarán del Panamá Texas Business Summit, plataforma que favorece el intercambio comercial entre ambas naciones.
El trabajo que CCIAP viene realizando con el MICI y PROPANAMA, así como con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR), es prometedor de cara a la reactivación económica del país, pero para materializar este objetivo, es necesario que Panamá se presente como un lugar seguro y receptivo desde todos sus puntos de entrada, con una economía abierta, sostenida y transparente. Que, con hechos no palabras, construyamos la imagen de un destino para inversiones que, además de implementar y respetar las medidas de bioseguridad, avanza sostenidamente en la liberación de las medidas de restricción de movilidad y la vacunación a todo aquel que quiera y pueda vacunarse. En resumidas cuentas, que el Ministerio de Salud (MINSA) alinee sus acciones con sus pares de comercio y turismo.