El Partido Cambio Democrático (CD) a través de un comunicado respondió a la denuncia presentada por la diputada de ese colectivo Yanibel Ábrego, sobre supuestos malos manejos en el subsidio electoral.
El documento emitido por el CD indica que “desde hace semanas, Cambio Democrático (CD) ha sido objeto de una sistemática campaña de ataques infundados y politiqueros protagonizados por un grupo de diputados que opera desde la Asamblea Legislativa con el apoyo del gobierno. Todo indica que la desesperación en esta etapa del intento para la toma de nuestro partido obedece a que el plan de violentar la ley y los estatutos de Cambio Democrático mediante el llamado a una Convención Extraordinaria fuera del período establecido, no les va a resultar”.
La misiva agrega que “el más reciente de estos ataques politiqueros infundados del grupo que busca dividir, destruir, debilitar y tomarse a Cambio Democrático (CD) con miras a entregarlo a fuerzas externas que buscan perpetuarse en el poder, es una supuesta denuncia administrativa ante el Tribunal Electoral, que está plasmada de supuestos hechos tergiversados, argumentos sin fundamento y amenazas cobardes”.
CD rechazó lo que consideró una “maniobra politiquera, producto de la evidente desesperación de quienes están detrás de dicha denuncia, y confiamos en que el Tribunal Electoral sabrá distinguir entre ataques políticos y denuncias legítimas”.