El partido Cambio Democrático (CD) presentará su propio candidato para la presidencia de la Asamblea Nacional de Diputados, la cual elegirá una nueva junta directiva este jueves, 1 de julio, anunció hoy, el presidente de CD, Rómulo Roux.
En una conferencia realizada en la nueva sede del colectivo, Roux expresó que “CD seguirá jugando su rol de oposición y rechaza cualquier tipo de ¨alianza, negociación o acuerdos de recámara¨con el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), tal como lo dieron a conocer 14 diputados de CD, cuya decisión, dijo el dirigente, no refleja el sentir de los más de 300 mil miembros del partido.
“CD, obedeciendo al clamor de las bases, anuncia que irá con candidato propio para la elección de presidente de la Directiva de la Asamblea Nacional de Diputados, correspondiente al Periodo Legislativo 2021-2022, y rechaza cualquier tipo de alianza, negociación o acuerdos de recámaras con el PRD a espaldas de nuestra membresía y el pueblo panameño. ¿Cuál es el afán de traicionar a las bases, a la membresía y al pueblo panameño, haciéndoles los favores al gobierno de turno?”, señaló Roux.
El pronunciamiento del colectivo opositor contó con el respaldado de 12 de los 15 miembros de la Junta Directiva que participaron de una reunión.
Roux sostuvo que “Panamá a traviesa momentos difíciles y urge una correcta dirección del actual gobierno, que lejos de aprovechar el respaldo que ha recibido durante dos años de gestión, se ha descarrilado en el camino por la mala administración gubernamental, en medio de sonados casos de corrupción y un pésimo manejo de la pandemia y la falta de rendición de cuentas”.
“Desde el principio, CD ha sido un partido de oposición, por la voluntad del pueblo panameño y para ser un contrapeso ante la pésima administración de gobierno. No podemos ser cómplices del oficialismo, ni caer en sus artimañas de dividir a la oposición, para favorecer oscuros intereses de altas figuras del PRD, que aspiran permanecer en el poder más allá del
2024”, afirmó.
El líder de CD indicó que es fundamental que toda democracia se fortalezca sobre la base del equilibrio de los poderes del Estado y su armónica colaboración, para bien de todos los conciudadanos.
“Hoy dejamos alto y claro, que la única alianza que tiene Cambio Democrático es con el golpeado y sufrido pueblo panameño, en su ardua lucha por superar la presente crisis socio económica. No nos dejemos engañar por las falsas banderas del oficialismo, que prometen pan para hoy y hambre para mañana”, acotó.
Finalmente, para toda la dirigencia y membresía de CD a nivel nacional, Roux reafirmó el compromiso de la Junta Directiva que lidera de continuar ejerciendo su rol de oposición y no permitir que prosperen las intenciones de algunos de dividir el partido desde afuera, o que el gobierno de turno meta la mano en Cambio Democrático, ya que este colectivo se está preparando para gobernar en el 2024 y traer mejor calidad de vida para los panameños, y en la próxima contienda electoral encabezará la oferta electoral sin ser “segundón de nadie”.