El Partido Cambio Democrático rechaza contundentemente las aseveraciones de una diputada que conforma la bancada del colectivo en la Asamblea Nacional, quien se refirió recientemente a las acciones legales que realiza un ex mandatario en contra de medios de comunicación, sugiriendo y justificando que es lo menos que puede hacer, dado que en otros países las diferencias contra comunicadores se resuelven con hechos de violencia.
Cambio Democrático aclara que las apreciaciones de dicha diputada no reflejan ni la posición ni los valores del partido que integran 300 mil panameños y panameñas a lo largo y ancho del país, que creen en la democracia y la libertad de expresión.
El Partido Cambio Democrático hace un llamado para que se respete la libertad de expresión y cesen los mecanismos de cualquier índole que atenten contra el derecho de la ciudadanía a estar informada. La labor de los periodistas y los medios de comunicación son parte fundamental de nuestra democracia, por lo que, sin libertad de expresión, sin la capacidad de que se pueda decir lo que está pasando en nuestro entorno, no podemos como sociedad tener la democracia robusta que como país nos merecemos.