La reconocida revista Forbes dio a conocer el listado de las “100 Mujeres más poderosas de Centroamérica 2021”, donde fueron incluidas once mujeres que trabajan en Panamá debido a sus capacidades, logros y su influencia positiva en la sociedad. Entre ellas, se encuentra Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel Panamá.
En la nueva edición de la revista, se destacó a un centenar de mujeres que marcan la diferencia tanto a nivel nacional como internacional, en distintas áreas como cultura, deporte tecnología, ingeniería, gastronomías, ciencia y salud, entre otros.
Al momento de mencionar a Salazar, Forbes valoró que aún en pandemia, la CEO de la operadora de telecomunicaciones con presencia en una treintena de países, consiguió mantener sin mayores inconvenientes el liderazgo de su compañía. También destacaron la campaña #JuntosSomosHéroes, que incluye acciones altruistas con donaciones a favor del personal médico.
La máxima representante de Digicel en Panamá agradece la distinción a la Revista Forbes y señala que la pandemia vino a cambiar todo lo relacionado con la dirección de equipos y ocasionó que todos los gerentes salieran de su zona de confort y siguieran mejorando porque se tenía que asegurar la salud de los colaboradores, preparar a los equipos para toda esa transformación y garantizar que la empresa siga su propio camino de crecimiento.
Salazar es la única fémina en dirigir una empresa de telecomunicaciones en Panamá y la región, es fiel creyente del trabajo en equipo, se inclina por la meritocracia e impulsa la igualdad de género en el campo laboral, que está muy bien representada en Digicel, pese a ser una industria dirigida en su mayoría por hombres.
“Me encanta ser la CEO de Digicel Panamá porque no es un mercado sencillo; son 4 millones de personas, y cuatro operadores luchando muy duro, lo cual hace que Digicel tenga que sobresalir y lo hacemos teniendo una red LTE con cobertura en todo el país”, enfatizó.
El listado de las 100 mujeres más poderosas es una de las acciones que realiza Forbes Centroamérica para visibilizar el trabajo de las mujeres y luchar por el alcance real de la equidad de género. Si bien las mujeres han conquistado posiciones importantes en la toma de decisiones, aún queda camino por recorrer. Para tener una referencia, en Panamá, solo casi el 13% de las empresas cuentan con participación de mujeres en los consejos, según indicó la revista.