Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que sus televisores Neo QLED son los primeros en la industria en recibir la certificación ‘Spatial Sound Optimization’ (Optimización de Sonido Espacial) por parte de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), organización alemana científica y técnica con dominio en las áreas electrotécnia, electrónica y tecnologías de la información, con reconocimiento mundial.
La certificación “Spatial Sound Optimization” de VDE se otorga a los productos que brindan una experiencia de sonido consistente independientemente del entorno circundante. En el caso de los televisores Neo QLED de la marca surcoreana, están diseñados para reducir esta variación en el sonido, mediante la activación de la función SpaceFit Sound. De esta manera, pueden brindar una experiencia de sonido consistente con un entorno auditivo estándar.
¿Cómo lo hacen? Estos televisores poseen micrófonos que reconocen las características del entorno circundante, de manera que detectan cortinas, muebles, alfombras y paredes que pueden afectar el sonido. Por ejemplo, cuando el equipo reconoce que la alfombra de la sala está absorbiendo los sonidos medios y agudos, calibra el espacio alrededor aumentando estos tonos del contenido audiovisual que esté reproduciendo. Cuando el televisor se ubica cerca de la pared, como hay poco espacio entre ambos objetos, los graves pueden distorsionarse. SpaceFit Sound puede reconocer el problema y reforzar los graves para proporcionar un sonido más claro.
A medida que más y más clientes buscan personalizar su espacio según su estilo de vida, los televisores se ven no solo en las salas de estar y en los dormitorios, sino también en los entornos laborales e incluso en las cocinas.
Los sonidos reflejados por las paredes, techos y pisos circundantes son mucho más fuertes que el sonido que escuchamos directamente. Esto significa que los usuarios pueden experimentar los sonidos del mismo contenido de manera diferente según el tamaño y la forma únicos del lugar y de los materiales de la pared.
Ya no es manual sino automático
Si bien anteriormente se pedía a los usuarios que configuraran el audio manualmente, SpaceFit Sound reconoce automáticamente el entorno de los usuarios, por lo que no se requiere ninguna configuración adicional.
“SpaceFit Sound optimiza el sonido del contenido al analizar el entorno que rodea al usuario”, dijo Younghun Choi, vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Líder del Equipo de P&D de Negocios de Exhibición Visual en Samsung Electronics. “Lo que queremos es que nuestros clientes simplemente disfruten del televisor sin complicaciones”.