El periodista Álvaro Alvarado expresó su preocupación en su cuenta personal de Twitter acerca de la documentación de los motorizados que realizan la actividad de Delivery en Panamá.
Alvarado indicó que muchos de estos repartidores no cuentan con ningún tipo identificación -permiso de trabajo, copia de pasaporte o carnet de salud-.
El comunicador aclaró que no sufre de xenofobia, pero es hora “que las autoridades presten atención a los motorizados que se dedican a Delivery”. La respuesta de los extranjeros no se hizo esperar.
En la cuenta de Chamos en Panamá publicaron el siguiente mensaje a Alvarado.
“La Respuesta de los Motorizados delivery @fuerzamotorizadapty déjeme decirle señor @alvaroalvaradoc que los motorizados no las estamos jugando y sobreviviendo en Panamá.
1- @migracionpanama se tarda 8 meses en entregar los carnets
2- @mitradelpma se tarda 6 meses más en entregarte el permiso de trabajo.
3- carnet verde y blanco no se puede sacar sin antes tener permiso de trabajo y carnet de residencia.
4- todos estos documentos suman más de 2000 $ que son pagados una vez inician el trámite.
5- todo eso sin contar el acoso que vivimos a diario por parte de la policía nacional @protegeryservir
6- estos documentos no se sacan al mismo tiempo sino primero el carnet de migración y después el permiso de trabajo eso suma más de 1 año en trámite de renovación.
Le pregunto yo señor @alvaroalvaradoc, en ese año de renovación que hacemos para sobrevivir, comer, pagar servicio y mantener a nuestros hijos???”.