Moradores de Chilibre, aglutinados en el Comité de Futuros Obreros de Panamá Norte, protestaron la mañana de este miércoles 15 de febrero contra los acuerdos del llamado plan de empleabilidad comunitaria que según ellos es impulsado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a órdenes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el proyecto Villa Grecia-Puente Don Bosco.
Los manifestantes expresan que “las plazas de trabajo son canalizadas por medio del Mitradel, lo que a su juicio se podría prestar para malos manejos y clientelismo político”.
El MOP licitó la ampliación Villa Grecia-Puente Don Bosco -una extensión de 6.87 kilómetros aproximadamente-. Esta obra tiene un costo de más de 41 millones de dólares y beneficiará a más de 600 mil personas de las comunidades cercanas y generará más de 200 empleos directos, de acuerdo a informes de la entidad.
La carretera Transístmica, se ampliará a cuatro carriles, desde el entronque Puente Don Bosco, hasta el entronque Autopista Panamá-Colón.