SHANGHÁI, 8 de enero. /TASS/. La compañía aeroespacial Space Epoch ha iniciado la construcción de la primera base marítima de China para la producción y prueba de vehículos de lanzamiento reutilizables de propulsante líquido, comunicó el ente en su cuenta en la red social WeChat.
La base se ubica en el distrito de Qiantang de la ciudad de Hangzhou, en el este del país. La inversión en infraestructura asciende a 5.200 millones de yuanes (aproximadamente 743 millones de dólares).
En su fase inicial, las instalaciones ocuparán una superficie de 7,2 hectáreas. Albergarán las actividades de investigación, producción, ensamblaje, pruebas, reacondicionamiento y reutilización de vehículos de lanzamiento marítimos medianos y grandes. La base tendrá capacidad para efectuar hasta 25 lanzamientos al año. En mayo de 2025, Space Epoch realizó con éxito el primer lanzamiento de prueba del cohete reutilizable Yuanxingzhe 1, que aterrizó verticalmente en aguas cercanas a la costa de la provincia de Shandong.