InicioInternacionalChina se opone a participar en un posible nuevo tratado START

China se opone a participar en un posible nuevo tratado START

MOSCÚ, 3 de febrero. /TASS/. China se opone a participar en una nueva versión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (START), ya que el potencial nuclear del país no es comparable al de Rusia y Estados Unidos, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Saben que nuestros amigos chinos se oponen a ello, su potencial nuclear no es comparable en la actualidad ni con el de Rusia ni con el de EE.UU.”, respondió ante la pregunta de si el gigante asiático se incluiría en un posible futuro pacto sobre el START.

El START III finaliza el 5 de febrero. Este limita el número de misiles balísticos intercontinentales y otros misiles, así como la cantidad de ojivas nucleares de Rusia y EE.UU.

En febrero de 2023, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país suspendía su participación en el START III, pero sin retirarse del mismo. El jefe de Estado ruso subrayó que, antes de volver a tratar la continuación del trabajo en ese acuerdo, Moscú debe entender cómo el START III regulará los arsenales de todas las potencias nucleares que forman parte de la OTAN: EE.UU., Reino Unido y Francia.

Al mismo tiempo, Moscú y Washington declararon que continuarían respetando de manera voluntaria las principales limitaciones cuantitativas del tratado hasta su expiración

El 22 de septiembre, Putin en una reunión en el Consejo de Seguridad, afirmó que, después de la expiración del START en febrero de 2026, Moscú está lista para continuar adhiriéndose a las restricciones cuantitativas principales durante un año.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular