Con una delegación de 128 atletas, el equipo municipal Ciclones de Neptuno viajará esta noche hacia Costa Rica con la intención de retener su título de campeón en el octavo torneo internacional Beta 2023, que se disputará del 7 al 13 de septiembre en la capital del país centroamericano.
“Como todos, queremos lograr el primer lugar así como lo hicimos el año pasado. Este año contamos con un equipo renovado; la mayoría va por primera vez”, expresó Federico Rujano, uno de los entrenadores del elenco panameño.
Rujano destacó que el equipo lo conforman atletas que van desde los 5 hasta los 18 años y según dijo, los mismos están listos para competir en los estilos dorso, pecho, mariposa, libre y “tablita para los niños más pequeños”.
Adicionalmente, el entrenador señaló que la selección incluye a un grupo de niños que forman parte del programa de Personas con Discapacidad (PCD) que desarrolla la Alcaldía de Panamá.
Durante la competencia, la selección panameña enfrentará a los nadadores locales de Costa Rica así como a una representación de México.
“Tenemos un nivel altísimo, la muestra está en que los clubes locales vienen a las piscinas municipales a buscar atletas que nosotros hemos formado en el programa Aprendo a Nadar”, expresó.