Noventa nadadores, en edades de 4 a18 años, pertenecientes al equipo municipal Ciclones de Neptuno, participarán en el torneo internacional Beta 2023, en Santa Ana de San José, Costa Rica, del 7 al 13 de septiembre.
Esta es la séptima vez que Ciclones de Neptuno viaja a Costa Rica, y este año el equipo tendrá la participación de 15 representantes del programa de Personas con Discapacidad (PCD).
Ángel Rujano, instructor de Ciclones de Neptuno, dijo que de las seis veces que han participado han ganado los cuatro últimos tornes, trayendo la victoria a territorio nacional.
“Anteriormente no habíamos tenido el apoyo para seguir creciendo, pero desde el año pasado la Alcaldía de Panamá nos ha dado esa mano ayuda para poder expandirnos con los chicos y chicas que integran el equipo”, informó Rujano.
También añadió que, aunque se vea difícil la victoria, “lo que esperamos nuevamente es ganar. Este año va una delegación de México, pero a pesar de todo, lo que ellos se traen es la satisfacción de poder representar a nuestro país”.
“El año pasado, a muchos se le salían las lágrimas al escuchar el Himno Nacional en otra nación. Para ellos, pertenecer al equipo es motivo de entusiasmo y superación. Nosotros tenemos los boletines de cada uno de ellos porque una de las cosas que enseñamos es la disciplina tanto en sus estudios como en su vida cotidiana”, acotó.
Ciclones de Neptuno es la fusión de todos los niños y jóvenes que se destacan de los equipos de natación municipal de las 10 piscinas de la Alcaldía de Panamá y este año es la primera vez que tendremos una representación de nadadores con discapacidad.