MOSCÚ, 2 de febrero. /TASS/. Un total de 17 erupciones solares de clase M y superior se registraron en las últimas 24 horas, informó el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia en su canal de Telegram.
“El Sol está experimentando una intensa actividad de erupciones solares. En las últimas 24 horas (hora de Moscú), se registraron 17 erupciones solares de clase M y superior”, comunicaron los científicos.
El 1 de febrero se registró el segundo mayor número de erupciones en los últimos 10 años. El 29 de diciembre de 2024 se registró el mayor número.
Según los expertos, el consumo continuo de energía de las erupciones de clase M impide erupciones de mayor magnitud. “Tan pronto como el Sol pase del modo de dispersión al modo de acumulación, comenzarán explosiones de clase X. Sin embargo, comenzarán incluso sin esto si los flujos de energía que actualmente provienen de las profundidades del Sol superan la capacidad de ‘utilizarlos’ en eventos de nivel M”, explicaron los especialistas.
Los científicos enfatizan que se espera que el impacto en la Tierra ocurra dentro de las 24 horas posteriores a la erupción.