Gran afluencia de personas acudieron desde tempranas horas este jueves a recibir su dosis de refuerzo en el centro comercial
Los Andes, ubicado en San Miguelito, con el objetivo de aumentar su protección ante el COVID-19 y sus variantes.
Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, dijo que se han habilitado diferentes puntos de vacunación en el distrito para que las personas pueda acudir a aplicarse su dosis de refuerzo y disminuir el impacto de la variante Ómicron en el país.
Entre los puestos fijos de vacunación se encuentran Los Andes Mall, centro de salud de Torrijos Carter, en la policlínica Manuel María Valdés y Generoso Guardia, en Santa Librada, de lunes a viernes, en un horario de 7: 00 a.m. a 3: 00 p.m., y a partir
de este jueves en Metromall, en donde el proceso se realiza de 9: a.m. a 5:00 p.m.
Indicó que aproximadamente mil personas ya se han inoculado con la dosis de refuerzo en todo el distrito.
Ríos recordó a la población que el tiempo de espera entre la segunda dosis y la de refuerzo es de 3 meses, luego de que fuera aprobada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, el cual inicialmente era de 6 meses.
Mencionó que, si la persona no tiene ninguna dosis, puede presentarse en cualquier centro de vacunación para inmunizarse.
“La vacuna es para evitar cualquier complicación, es segura y esta disponible a nivel nacional”, señaló Ríos.
Advirtió a la población no relajarse con las medidas de bioseguridad como conservar el uso de las mascarillas, utilizar pantalla facial en el transporte público, y evitar lugares en donde no haya aglomeración.
Sostuvo la importancia que durante estas fiestas permanezcamos en casa, en la burbuja familiar para no ser contagiados por personas que tengan la enfermedad y
sean asintomáticos.
Finalmente, recalcó que el Minsa a través de la dirección regional de Salud de San Miguelito reforzarán los operativos de vigilancia para minimizar el incumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad establecidas.