Sus integrantes consideran que el título obtenido en el último torneo nacional de Clubes Campeones de Lazo, no es casualidad, sino el trabajo que por años han estado haciendo los integrantes del club “Unidos de Oriente”, grupo que tiene su sede en la provincia de Chiriquí.
Son 18 integrantes han estado trabajo por espacio de ocho años y previo al título de este año, habían representado al área de Chiriquí Oriente en el nacional realizado en El Cocal de Las Tablas, donde ocuparon el cuarto puesto.
Eso no los desanimó, por el contrario, los llevó a seguir en competencia y este año, cosecharon el fruto del esfuerzo, lograr el título nacional del evento organizado por la Federación Panameña de Lazo, que tuvo como sede la pista de lazo de Tanará, Chepo.
Con mucho esfuerzo, él equipo se preparó y pudo conseguirse este título, explicó Grace Patricia Marquínez, subdirectora del club.
“Muy orgullosos qué con este triunfo, Chiriquí sea el bicampeón de este nacional”, destacó Marquínez, reiterando el compromiso tanto del equipo compuesto por 18 sogueros, como de su dirigencia encabezada por el director del Club de Lazo “Unidos de Oriente”, Tilso Rodríguez, los cronometristas y dos madrinas.
Además, de este título colectivo, el club en las figuras de Elitt “Pacho” Castillo, quien obtuvo el campeonato individual; mientras que el soguero Irving Medina, hizo el segundo lazo más rápido del torneo.
Luego de este galardón, el compromiso es mantener el nivel y seguir cosechando triunfos en este deporte.