El periodista y abogado Édgar José Garay fue asesinado el pasado 3 de diciembre de 2024 en el departamento de Sucre mientras se desplazaba en su automóvil. La Federación Internacional de Periodistas repudia categóricamente este ataque y reclama una investigación que aclare los motivos y culpables para evitar que este crimen quede impune.
Garay, director del medio digital Notisincelejo y exconcejal del municipio, fue atacado a tiros mientras conducía hacia el aeropuerto Las Brujas. Según medios locales, la Policía Nacional de Colombia informó que el periodista recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el acto.
Si bien no se ha reportado si se registraban amenazas contra él, la existencia de antecedentes policiales por parte de Garay amerita una pronta investigación para dilucidar si esta agresión tiene relación con su actividad periodística.
La Federación Internacional de Periodistas repudia categóricamente este ataque y reclama una investigación que aclare los motivos y culpables para evitar que este crimen se sume al 86% de los casos de violencia contra periodistas registrados en Colombia entre 1977 y 2020 que permanecen impunes.