La Comisión Interinstitucional de Defensa de la Producción Nacional, coordinada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), sostuvo una reunión con el objetivo de evaluar recomendaciones sobre la clasificación arancelaria y la comercialización de productos lácteos sucedáneos en el país.
Durante la jornada, las autoridades y representantes de las instituciones participantes analizaron medidas orientadas a fortalecer la transparencia en la información que recibe el consumidor y, a la vez, proteger los intereses de la industria nacional.
En el encuentro uno de los temas abordados fue la correcta clasificación arancelaria de los productos lácteos sucedáneos importados, un aspecto clave para garantizar un entorno de competencia equitativa en el mercado local, destacó Daniel Tejada, director general de Defensa Comercial del MICI.
En la reunión participaron representantes de la Dirección General de Defensa Comercial del MICI, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), la Agencia Panameña de Alimentos (APA) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).
Con estos esfuerzos interinstitucionales, el Gobierno Nacional confirma su compromiso con la defensa de la producción local y la promoción de prácticas comerciales equitativas que beneficien tanto a productores como a consumidores panameños.