WASHINGTON, 23 de julio. /TASS/. El Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. (USOPC, por sus siglas en inglés) prohibió a las personas transgénero participar en competiciones femeninas, informó la agencia AP.
El organismo se puso en contacto con las federaciones deportivas para recordarles la necesidad de cumplir con la orden del presidente de EE.UU., Donald Trump. El sitio web del USOPC ha realizado los cambios correspondientes en las normas de admisión a las competiciones.
En febrero, Trump firmó una orden que prohíbe a los hombres que se han sometido a una reasignación de género participar en competiciones deportivas femeninas en EE.UU. Además, el Gobierno pretende prohibir a las personas transgénero competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.