Llegar a la moderna Ciudad de la Salud en transporte público, es muy sencillo. Para ello, existen dos rutas en metro bus, una de ellas que sale de la Gran Estación de San Miguelito y la otra desde la Terminal de Albrook.
Y para movilizarse dentro de este complejo de instalaciones, los pacientes y usuarios cuentan con el beneficio de utilizar el transporte interno, totalmente gratuito, que permitirá que se puedan desplazar a cualquier punto de la Ciudad de la Salud.
Alexander Cedeño Aguilar, uno de los conductores de las rutas internas en la Ciudad de la Salud, indicó que en horas de la mañana se ubican en la primera parada que hace el metrobus para guiar a las personas hacia su lugar de destino.
“El horario que tenemos aquí en la Ciudad de la Salud es de 4:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Hacemos recorrido interno por todos los puntos que tiene la Ciudad de la Salud”, detalló.
Explicó que si un paciente debe hacer dos rutas porque tiene una cita en un lugar, pero también necesita ir a otro punto, se le informa que cada cierto tiempo se hace el recorrido.
“Que nos espere en el mismo punto donde lo estamos dejando, para entonces poderlo trasladar hasta el siguiente, en donde tiene la otra cita. Cada cinco o seis minutos estamos haciendo el recorrido, dependiendo del movimiento”, explicó.
Contó que cuando los pacientes vienen por primera vez, piensan que el transporte tiene algún costo adicional, pero se le explica que es completamente gratuito.
Entre los usuarios más frecuentes están los adultos mayores y pacientes con bastones a quienes se les brinda el apoyo para ingresar al bus y se sientan lo más cómodo posible hasta llegar a su destino.
Estanislao Pascacio es usuario del transporte interno de la Ciudad de la Salud y destaca que el servicio es excelente. “Para mí es muy bueno, para que los pacientes aprovechen y le da facilidad de llegar al punto adonde tiene que llegar”.
Mientras que Elia Archibold aseguró que es importante para los pacientes que vienen de lejos, como en su caso, que viajó desde Boca del Toro.
“Tengo un paciente aquí en la Sala de Nefrología. Así que muchas gracias por tomarnos en cuenta a nosotros los familiares que no tenemos el acceso para llegar hasta este lugar con un auto propio”, enfatizó.