El programa de responsabilidad social denominado “Unidos por una niñez con más oportunidades” busca sumar a varios actores de la sociedad con miras a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Esta alianza cuenta con la participación de importantes actores como lo son: , Fundación de Educación Vial, Fundación Oír es Vivir, la Fundación Soy Capaz, Liga por la Lactancia Materna, Policía Nacional, Autoridad del Tránsito, SENADIS, IPHE, SUME, MIDES, SENNIAF entre otras entidades.
“Hoy reforzamos un compromiso como nuestra niñez y con Panamá. Es una gran oportunidad para demostrar que cuando nos unimos podemos alcanzar grandes propósitos como es la disminución del hambre, salud y bienestar; así como la reducción de las desigualdades” señaló Estheisy Villarreal, directora de la Feria del Bebé.
Este año 2020 los ODS, establece como meta la reducción a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tráfico en el mundo. Para Osiris Gatracos de la Fundación Educación firmó la declaración pública por la seguridad vial de los niños durante la Feria del Bebé, como parte de las acciones y con la participación activa de la sociedad civil, entidades gubernamentales, sector privado y organizaciones con la seguridad de la niñez en Panamá.
Son muchos los atractivos que este año tiene la actividad ferial que reunirá a más de 12 mil visitantes, que tendrán disponibles pruebas auditivas gratuitas tanto a bebés, niños y adultos; así como prueba psicomotora, estimulación temprana. Además, se contará con asistencia multisectorial para la evaluación de los infantes.
Habrá talleres de lactancia, musicoterapia, cuidado, belleza, emprendimiento y bienestar femenino; otra atractivo icono de la Feria del Bebé será el casting al bebé fotogénico, donde los bebés podrían participar y ganar fabulosos premios.
Adicional durante el evento ferial se hará docencia sobre el uso adecuado de las sillas de retención infantil de acuerdo a las edades de los mas pequeños, recordando que la seguridad de los niños es responsabilidad de los adultos.