En una audiencia de solicitudes múltiples, se condenó a 10 de años de prisión a un hombre por delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.
Además, se le impuso como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, además, será ingresado a la Lista de Ofensores Sexuales, reafirmando el compromiso del Ministerio Público con las víctimas de violencia, especialmente aquellos cometidos en perjuicio de nuestros niños y adolescentes.
La fiscal Rosaura Mitre De Gracia, solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdo de pena, sustentando ante un juez de garantías, los elementos de convicción, que acreditaron la conducta penal y la vinculación del sentenciado con el hecho investigado, logrando que se admitieran las peticiones realizadas.
Este hecho ocurrió desde octubre de 2018, cuando la víctima tenía 9 años de edad hasta que cumplió los 12 años, en el corregimiento de Chilibre.