Omar Alejandro López Pérez, fue condenado a 12 años de prisión por la comisión del delito de homicidio simple, registrado el 27 de agosto en el corregimiento de Zapotillo, distrito de Las Palmas.
En la audiencia de garantías el Fiscal Moisés Tuñón, en representación del Ministerio Público, sustentó un acuerdo de pena que fue admitido por el juez Franklin Pinzón, quien procedió a dictar sentencia N°362, del 29 de agosto de 2022, declarando penalmente responsable al acusado y le impuso como pena accesoria la prohibición de portar arma blanca por el término de 5 años, una vez cumplida la condena de prisión.
El hecho se registró aproximadamente entre las 7:00 y 7:30 p.m., específicamente sobre el puente que se encuentra en la vía principal de la comunidad de Zapotillo, en la cual el sentenciado de 23 años de edad le causó la muerte a la víctima, de 49 años de edad, al propinarle varias lesiones con un machete. Tanto el victimario como la víctima se encontraban libando bebidas alcohólicas antes del suceso.