Un Tribunal de Juicio Oral condenpo a 12 años a un ciudadano venezolano por los delitos de relaciones sexuales consentidas y explotación sexual en perjuicio de una menor de 17 años de edad; mientras que otros dos migrantes venezolanos fueron condenados a 8 años de prisión por explotación sexual agravada.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal de Circuito, Lorena Cárdenas, logró acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados a través de diferentes medios probatorios que fueron consideradas como elementos fundamentales para la imposición de la pena por el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Darién.
El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2023, cuando uno de los acusados tuvo acceso carnalmente a una menor de 17 años de edad, prometiéndole el pago de la suma de cuarenta balboas en efectivo, así como ropa, para que sostuvieran relaciones sexuales; mientras que los otros dos acusados incitaron a la menor para que sostuviera relaciones sexuales.
Estos hechos tuvieron lugar en la Estación Temporal de Recepción Migratoria, ubicada en el Puerto de Lajas Blancas, provincia de Darién.