Nancy Matamoros Hurtado, de nacionalidad nicaragüense, y Félix Alberto Camarena de nacionalidad panameña, y fueron condenados este jueves 18 de abril, a 35 y 20 años de prisión respectivamente, por los delitos de homicidio doloso agravado y robo.
En acto de audiencia, estuvieron los fiscales Yissel Ábrego y Jorge Rovira, que presentaron los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los sentenciados; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdos de pena, ante la juez de garantías, Irma Palacios.
Estas personas fueron aprehendidas mediante el desarrollo la operación denominada “Cresta”, en la cual se da con la recuperación del cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad estadounidense que había sido reportada como desaparecida desde el mes de enero del año 2024.
Se tiene que el ciudadano extranjero viajó a Panamá en el mes de diciembre de 2023, para visitar a una dama teniendo planeado retornar a finales de dicho mes situación que nunca sucedió, reportando sus familiares desde el extranjero su desaparición para el mes de enero.
Se logró determinar a través de la investigación que el extranjero mantenía una relación con la sentenciada en Panamá, quien lo condujo a la comunidad de La Cabima donde dentro de una residencia fue asesinado y enterrado bajo el piso de uno de los cuartos siendo luego repellado el piso.