Un total de 53 años en la cárcel deberán cumplir cuatro miembros de estructura, esto luego de ser declarados judicialmente culpables por el crimen de dos personas y cuyos cadáveres los enterraron en el patio de una casa en una populosa colonia del municipio de Soyapango. Los hechos sucedieron en el año 2017.
La Unidad de Vida de la Oficina de Soyapango, dio a conocer que el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, notificó este miércoles el fallo por medio del cual declaró la responsabilidad penal de 4 imputados, a quienes se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado. Delitos en perjuicio de una jovencita de 21 años de edad y su hermano menor de 15.
Además el Tribunal que en días recientes desarrolló la vista pública también los encontró culpables por Privación de libertad en perjuicio de las mismas víctimas.
La prueba de cargo que los fiscales ofrecieron durante la celebración del juicio fue determinante ya que fue suficiente, pertinente y contundente a la hora de establecer la existencia de los ilícitos así como la participación de cada involucrado.
Plenamente, fue demostrado que en septiembre de ese año y con engaños los delincuentes llevaron a la víctima hasta el Reparto La Campanera y en ese momento la joven llegó acompañada de su hermano menor de edad. Los criminales mataron a las dos víctimas y luego las enterraron en el patio de la vivienda, por lo que se realizó la exhumación de los cuerpos el 23 de diciembre de 2019, logrando identificarse a las víctimas y fue así como los resultados forenses fueron parte de la prueba aportada.
Ahora, la Unidad de Vida dio a conocer el fallo judicial:
1. Juan José Galdámez Valladares, alias “Chele”, 53 años de prisión por Homicidio Agravado en las dos víctimas y privación de Libertad. (25 años por cada homicidio y 3 años por la privación de Libertad).
2. Henry Omar Armero Grande, alias “Cáncer”, sentenciado a 53 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado en las dos víctimas y privación de Libertad. (25 años por cada homicidio y 3 años por la privación de Libertad).
3. Carlos Alexander Domínguez Quintanilla, alias “Calín”, condenado a 53 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado en las dos víctimas y privación de Libertad. (25 años por cada homicidio y 3 años por la privación de Libertad).
4. Bairon Desailly Cuéllar Girón, alias “Bairon”, Condenado a 53 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado en las dos víctimas y privación de Libertad. (25 años por cada homicidio y 3 años por la privación de Libertad).