La justicia salvadoreña condeno a 58 integrantes de una estructura delincuencial de la 18, que operaban en el centro de la ciudad de Santa Ana.
La Unidad Especializada de Extorsiones y Crimen Organizado informó que las condenas oscilan entre los dos y 59 años de cárcel.
53 de sus integrantes fueron condenados por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Extorsiones Agravadas y Homicidios Agravados, a penas que oscilan entre dos y 59 años de prisión.
Según la Fiscalía de El Salvador, entre los delitos, se les comprobó a este grupo se encuentran el homicidio del agente de la PNC Héctor Enmanuel Barrera González, ocurrido el 6 de agosto de 2016, sobre 4ª. Avenida Sur, entre 29 y 31 calle poniente, Barrio Nuevo, de la ciudad de Santa Ana.
Por este caso fueron condenados Rubén Antonio Guevara Bojórquez, (coautor), a 30 años, más 29 años por otros delitos, haciendo un total de 59 años de prisión; Ángel Edgardo Vaquero Linares y Omar Stanley Gil Renderos, ambos coautores a 30 años, más 4 años por otros delitos, total: 34 años de cárcel cada uno.
Este grupo de pandilleros operan en el interior y los alrededores del Mercado Colón, jurisdicción de Santa Ana, donde ellos tenían atemorizados a los comerciantes y visitantes de ese centro de abastos, guardaran prisión en diferentes penales del país.