Un adolescente de 16 años fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión y otro de 17 a 8 años, por los delitos de secuestro agravado y robo agravado en perjuicio ochos ciudadanos asiáticos y dos panameños, informó el Ministerio Público (MP).
Según la Fiscalía el hecho por el cual fueron sentenciados estos menores ocurrio el 24 de abril del presente año cuando tres personas, dos menores y un adulto llegan a un local comercial ubicado en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, a eso de las 8:00 p.m y con arma de fuego amenazan y privan de su libertad a sus víctimas las cuales permanecieron por más de cinco horas, dentro de su propio local.
Las sentencias de los condenados se dieron a través de acuerdos de pena y validadas ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Chiriquí con funciones de Juez Penal.
Además de la pena de ocho años por el delito de robo y secuestro el joven de 17 años, fue también condenado recientemente a ocho años más por los delitos de robo agravado y posesión de armas de fuego.
Por este caso se mantiene también una investigación, contra una persona de 19 años, el cual se mantiene bajo detención provisional.