El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino Benítez y su esposa, Milena Edith Vallarino, fueron condenados a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el término de 5 años, una vez cumplida la pena principal, como autores del delito de Enriquecimiento Injustificado.
La juez Baloisa Marquínez, ordenó el comiso de los bienes y cuentas bancarias que actualmente se encuentran aprehendidos por la Fiscalía de Descarga Anticorrupción, como los son 4 cuentas en diferentes bancos de la localidad y tres fincas, entre estas una residencia ubicada en Albrook; dos en Boquete, provincia de Chiriquí y una en el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.
Lo anterior producto de una investigación que realizó el Ministerio Público desde el 12 de marzo de 2015, donde se estableció que el señor Guillermo Ferrufino fungió como Ministro de Desarrollo Social, durante el periodo 2009 al 2014, durante ese tiempo obtuvo ingresos por B/. 355,991.00, no obstante, su patrimonio económico se incrementó considerablemente, entre adquisiciones de bienes inmuebles, muebles y cuentas bancarias, no pudiendo justificar, según los auditores de la Contraloría General de la República, un monto de B/. 2,288,296.51.
Además, las investigaciones revelaron que estos bienes e ingresos no coinciden con las declaraciones de bienes patrimoniales del exfuncionario, dadas tanto al inicio como al final de su período como ministro.