La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, convocará una huelga nacional el día que la Cámara Baja del Parlamento examine la reforma laboral propuesta por el Gobierno, informó el canal TN.
El medio indicó que los sindicatos confirmaron los planes para realizar una huelga, pero no tienen la intención de organizar manifestaciones callejeras el día del paro. La sesión en la que la Cámara de Diputados estudiará el proyecto de ley se llevará a cabo el 19 de febrero o la próxima semana.
El presidente de Argentina, Javier Milei, envió el proyecto de reforma laboral al Congreso en diciembre pasado. El documento propuesto modifica la legislación para brindar mayor flexibilidad a los empleadores. Entre otras cosas, el proyecto de ley limita las causales de conflicto laboral, restringe el derecho de huelga y reduce los pagos en caso de enfermedad. La reforma ya fue aprobada por el Senado.
El proyecto de ley propuesto desencadenó protestas masivas. El 11 de febrero, una manifestación convocada por los sindicatos reunió a miles de personas frente a la sede del Congreso. La protesta terminó con una dispersión, que comenzó después de que un grupo de activistas lanzara piedras y cócteles molotov a los policías.