El Tribunal Superior de Apelaciones de Darién confirmó la condena de 39 años de prisión para 8 hombres de nacionalidad panameña que fueron declarados culpables por los delitos de violación carnal agravada, robo agravado y privación de libertad, en perjuicio de un grupo de migrantes y ciudadanos panameños.
En el desarrollo de la audiencia los fiscales de Juicio Oral, lograron acreditar la vinculación penal de los acusados, a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales, presentadas en primera instancia en el juicio.
La condena fue establecida de la siguiente forma:18 años por el delito de violación carnal agravada, 18 años de prisión por robo agravado y 3 años de prisión por el delito de privación de libertad.
Los hechos ocurrieron entre el 17 y 18 agosto de 2022, en el sector de Quebrada Chiquero, Río Sucurtí en dirección a Canaán Membrillo, en la comarca Emberá Wounaán, cuando los acusados despojaron de sus pertenencias a un grupo de migrantes, así como a ciudadanos panameños a quienes privaron de su libertad; así mismo, violaron a una ciudadana de nacionalidad panameña y otra víctima de nacionalidad venezolana.