El presidente de la República, José Raúl Mulino, convocó a una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores, en la cual se abordaron detalles sobre la agenda panameña ante la comunidad de Naciones Unidas, y los objetivos a lograr en las próximas misiones oficiales que se darán el resto del año.
Participaron de esta reunión los ministros Javier Martínez Acha (Relaciones Exteriores); Frank Ábrego (Seguridad) y José Ramón Icaza (Asuntos del Canal), así como los consejeros Aníbal Galindo, Héctor Infante, Carlos Moreno, la expresidenta de la República Mireya Moscoso, Dovi Eisenmann, Omar Jaén, Jorge Vallarino, Alberto Alemán Zubieta y Adolfo Ahumada.
El canciller Martínez Acha señaló que el tema de la reunión abarcó el próximo viaje del presidente Mulino a Brasil para avanzar la agenda vinculada a la adhesión de Panamá al Mercosur.
También se discutieron detalles sobre la agenda que se llevará a cabo en septiembre para la Asamblea General de Naciones Unidas, organismo del cual Panamá ha asumido la presidencia del Consejo de Seguridad. De igual forma, se afinaron detalles sobre la gira del presidente Mulino a Japón ese mismo mes, cuyo fin es robustecer la cooperación en materia diplomática.