Autoridades del Ministerio de Educación, la Policía Nacional y la comunidad educativa del Instituto Rufo A. Garay, sostuvieron este martes (27 de septiembre) una reunión en que se reiteró la importancia de mantener la vista hacia la escuela como espacio privilegiado para la formación, la convivencia y la disciplina sustentada en el diálogo y trabajo en equipo.
“En conjunto con la comunidad educativa diseñamos un plan de intervención integral para apoyar no sólo a al Instituto Rufo A. Garay, sino también a otras escuelas que estén en alguna situación que requiera el de todos”, dijo la ministra Gorday de Villalobos.
En el encuentro, realizado en las instalaciones del plantel en la ciudad de Colón, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el subdirector de la Policía Nacional, Simón Henríquez; establecieron metas para reforzar el trabajo en equipo de los actores como los padres de familia, docentes y alumnos y sus derechos en la implementación de programas preventivos, que ya han sido probados con gran éxito y que les permitan el reconocimiento de las consecuencias de algunas acciones de sus vidas.
En la reunión, que tuvo participación de la directora Regional de Educación de Colón, Mixia Murillo; y la directora encargada del Instituto Rufo A. Garay, Ixia Rodríguez; se trató también sobre la convivencia pacífica y los reglamentos que permitan la reflexión y sobre cómo abordar la solución de problemas de conflictos y la formación del educando.