NUEVA YORK, 11 de septiembre. /TASS/. La búsqueda del asesino del activista estadounidense Charlie Kirk continúa, afirmó Robert Bohls, portavoz de la Oficina del FBI en Utah (EE.UU.).
“Hemos dedicado todos nuestros recursos a encontrar al sospechoso, y lo encontraremos”, declaró en una conferencia de prensa, señalando que las fuerzas del orden tenían imágenes del hombre que disparó a Kirk. El agente del FBI se negó a describir la apariencia del sospechoso.
“Contamos con imágenes de vídeo de alta calidad de esta persona, pero no las publicaremos por el momento. Hemos utilizado ciertas tecnologías para identificar al tirador. Si no podemos hacerlo, contactaremos a los medios de comunicación y las publicaremos para ayudarnos a identificar al sospechoso. Pero por ahora, confiamos plenamente en nuestras capacidades”, añadió el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason.
Según él, el atacante llegó al campus universitario aproximadamente a las 11:52, hora local (5:52 GMT) y, después de matar a Kirk, huyó a una zona cercana fuera del centro educativo.
El 10 de septiembre, Kirk, de 31 años, recibió un disparo mientras daba un discurso en una universidad de Orem, Utah. Murió en el hospital a causa de las heridas. El activista, partidario de Trump, se pronunció repetidamente contra la ayuda militar estadounidense a Ucrania. La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) y las fuerzas del orden locales continúan buscando al tirador. Previamente, dos sospechosos del asesinato fueron detenidos y puestos en libertad tras ser interrogados. Los investigadores dijeron que el sospechoso disparó desde la azotea de un edificio situado junto al lugar del discurso de Kirk.