Un estudio realizado por el Instituto de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, arrojó que el 76% de los encuestados está en desacuerdo con una posible modificación a la actual ley para que se permita el aborto por cualquier causa, dándole a la mujer la opción a decidir.
La encuesta reflejó que el 57% de los entrevistados consideran que la comunidad LGTBIQ tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.
El 77% de los encuestados indicó que “no están de acuerdo a que se legalice la unión entre parejas del mismo sexo.
Mientras que el 80% está en desacuerdo a que parejas del mismo sexo se les permita la adopción de menores de edad, Un 11% respondió que si está de acuerdo.
La Contraloría informó que “los nuevos temas se incorporan a la investigación estadística debido a la relevancia que tienen hoy en esfera de discusión social de los países de la región de América Latina y el Caribe (ALC) y el mundo entero, los cuales generan un debate público desde la perspectiva de los derechos humanos”.
En la muestra estadística aleatoria se encuestaron 16,324 viviendas, de las cuales 15,332 están ubicadas en áreas urbanas (8,878) y rurales (6,454) y 992 en las comarcas indígenas, se entrevistaron 30,554 personas.