LONDRES/TASS/. La conversación telefónica entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, su homólogo ruso, Vladímir Putin redujo la probabilidad de que Washington imponga nuevas sanciones contra Moscú, expresó el periodista del periódico británico The Times, George Grylls.
“El tono del presidente Trump tras la llamada con el presidente Putin fue una vez más conciliador. En lugar de castigar a Rusia con las sanciones ‘demoledoras’ que algunos esperaban, elogió la ‘excelente’ llamada y afirmó que Rusia tenía una ‘tremenda oportunidad’ de hacer negocios con Estados Unidos si la guerra terminaba”, escribió el periodista.
“Tras esta llamada, la tenue esperanza de sanciones estadounidenses y un endurecimiento de la determinación de Trump parece menos probable que nunca”, concluyó.
El 19 de mayo, Putin y Trump mantuvieron una conversación telefónica que duró más de dos horas, durante la cual discutieron principalmente la situación en torno a Ucrania. El presidente ruso elogió la conversación con Trump y la calificó de constructiva.