Una convocatoria ciudadana sobre el anteproyecto de ley que establece políticas de prevención y protección contra la violencia sexual digital y mediática en Panamá y adiciona disposiciones al Código Penal realizó la diputada, Yarelis Rodríguez.
La diputada Rodríguez, proponente de esta iniciativa, dijo que se trata de un tema muy complejo del cual se viene trabajando y que a pesar de existir leyes a nivel internacional Panamá aún no logra tipificar este delito.
“Con este esfuerzo, creo que por lo menos se da ese paso que es lo importante, pero no podemos darlos solo, necesitamos que la ciudadanía esté presente y que también apoye y respalde los debates de esta propuesta, necesaria para el país,” indicó Rodríguez.
Vio con satisfacción la participación ciudadana y sus aportes para fortalecer el anteproyecto que tiene que ver con la violencia sexual, tanto para hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Sostuvo, que las propuestas hechas al anteproyecto han sido sumamente valiosas. “Queremos en lo posible que cuando se lleve a primer debate, se presente un documento los más fortalecido y pueda ser aprobado sin mayores contratiempos”.
Zuki Yard, abogada y de la Fundación Vida Mujer, señaló que este anteproyecto de ley tiene una gran importancia en nuestro país, entendiendo la cobertura en la que nos encontramos con este tipo de delitos. Destacó que pondera y valora el avance de la iniciativa porque busca la protección de sectores con mayor vulnerabilidad.
Por su parte, la doctora Gloria Young, de la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias de Panamá, manifestó que por primera vez en nuestro país se habla de forma frontal de un tema que nos está invadiendo desde las escuelas y a nivel medio de educación.